Información vía Cinta Daufi
The King´s Fund ha publicado un importante documento sobre cuál puede ser el papel de las autoridades locales en la responsabilidad de mejorar la salud de la población. El documento señala un elemento clave:
“Las autoridades locales saben mejor que nadie que la salud no es sólo un asunto de lo que ocurre en el NHS (en el sistema sanitario). Ellas juegan un papel determinante en actuar sobre los determinantes sociales y económicos y en reducir las desigualdades en salud. Mejorar la salud pública es un elemento nuclear para las autoridades locales y central dado su papel como lideres en la comunidad y promotores del bienestar de la población”.
El documento es un texto sencillo y muy bonito donde se señalan nueve áreas clave sobre las que se puede actuar desde el ámbito local (no sanitario) para mejorar bienestar poblacional y disminuir desigualdades. El texto hace referencia a diferentes revisiones de evidencia para cada una de las áreas señaladas y pone diferentes ejemplos para explicar y clarificar cómo pueden ser dichas intervenciones.
En las siguientes diapositivas se resumen las nueve áreas claves que propone el King´s Fund como actuaciones de salud pública desde los municipios.
[slideshare id=29142278&doc=improving-public-health-infographics-131212060152-phpapp02]
Enlaces de referencia:
Improving the public’s health An overview for local authority leaders. The King´s Fund
1. Acceso al resumen ejecutivo
2. Acceso al documento completo
3.Infografías