Ya está disponible el número de julio de la Revista Comunidad. En él, se presentan intervenciones de salud comunitaria muy variadas.
El número abre con el editorial «Desarrollo de la alfabetización en salud: codiseño para obtener resultados de salud y equidad», de Melanie Hawkins y Richard Osborne. También cuenta con tres originales y un original breve, en los que se habla de participación en la comunidad, recomendación de activos y desarrollo de competencias en atención comunitaria, entre otros temas.
Además, se puede leer la entrevista a Rosa Magallón, la primera mujer catedrática de Medicina Familiar y Comunitaria y líder del Grupo Aragonés de Investigación en Atención Primaria.
Para completar el número, encontraréis una carta a la dirección sobre un proyecto participativo en Mijas (Madrid) y un artículo de actualidad sobre el XXII Encuentro PACAP, celebrado en Logroño los pasados 8 y 9 de mayo de 2025.
¡Esperamos que disfrutéis del número!
El Programa de Actividades Comunitarias en Atención Primaria, es un grupo de trabajo multiprofesional de la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (semFYC) cuyo objetivo es la promoción de la salud desde un enfoque comunitario. Trata de “estimular, apoyar y promover la Atención Comunitaria, así como avanzar en el conocimiento de herramientas y metodología del trabajo comunitario”.
El próximo martes 1 de abril a las 18.00 h tendrá lugar un nuevo webinar organizado por la Red de Actividades Comunitarias del PACAP. Bajo el título «Conectando generaciones: experiencias comunitarias», se darán a conocer tres actividades comunitarias en las que participan personas de diferentes generaciones.